Florencia Bertotti conquistó los corazones de una generación luego de triunfar en "Floricienta", tira infantojuvenil creada por Cris Morena que fue un éxito entre 2004 y 2005. Hoy, la actriz sigue triunfando y rompiendo récords con la gira mundial que abarcó distintos países de Latinoamérica, Europa, y Argentina, por supuesto.
Sin ir más lejos, este sábado 21 se presentó en un Movistar Arena colmado. Fue el primero de los 12 que brindará en ese espacio y, con esa cifra, desbarrancará a Emilia Mernes y Luis Miguel (ambos hicieron 10). El último del año será el 7 de diciembre, en La Plata, en lo que es el festejo por los 20 años de la tira.
A qué se dedica el nieto de Cris Morena, ValentínUno de los momentos más románticos del show de Floricienta en el Arena fue cuando la pareja de la actriz, Federico Amador, subió al escenario a compartir una canción de amor con ella. Se miraron tiernamente a los ojos, se sonrieron y enamoraron al público, que explotó de emoción al verlos juntos.
La historia de amor de Flor Bertotti y Federico Amador
La historia de amor entre Florencia Bertotti y Federico Amador empezó primero en la ficción y a los pocos meses se hizo realidad.
Cuando empezaron a grabar Niní, la tira que Telefe estrenó en 2009, los dos estaban en pareja: Flor había sido mamá de Romeo recientemente, y hacía diez años que estaba con Guido Kaczka, que además era el productor de Niní. Y Federico estaba en pareja con la exbailarina María José Becherucci y ya habían nacido también sus dos hijos, Ciro y Vito.
El amor entre Flor y Federico crecía al ritmo del romance entre Niní y el embajador Tomás Parker, sus personajes de ficción. En ese momento fue un verdadero escándalo pero, fieles a su perfil bajo, ninguno de los involucrados salió a hablar.
Ambas parejas se separaron, y Bertotti y Amador formalizaron su relación recién cuando se despidieron de la tira, en marzo del 2010. En una oportunidad, la actriz declaró: “No tenemos una fecha exacta de aniversario. Fue en marzo, ponele. Y hace unos años dijimos ‘somos dos chotos, no puede ser que no sepamos el día’. Y pusimos uno nuevo, pero no me acuerdo cuál es. Somos los dos un desastre en eso”.
Si bien en ese entonces ninguno habló del romance, un tiempo después el actor contó que “los años ayudaron a calmar las aguas. El tiempo todo lo acomoda. Además, soy un convencido de que uno siempre recibe lo que da. En este caso, también fue así, no hubo mala leche de nadie y mi exmujer lo sabe perfectamente, tanto que al día de hoy tenemos un muy buen diálogo y mis hijos están fantásticos. Y Flor es una persona muy generosa que primero se busca el bien del otro, aún si eso implica hacer un pequeño sacrificio propio. Estamos muy felices juntos”.
Flor Bertotti y Fede Amador, una familia ensamblada
Rápidamente la pareja logró ensamblar sus familias para lograr una sola, tan numerosa como armoniosa: “Con Romeo (el hijo que tuvo Bertotti con Kaczka) me llevo muy bien, y mis hijos enseguida lo adoptaron como hermano; son un equipo, una pequeña bandita. Por supuesto que pensamos en ampliar la familia y sabemos que ya llegará”, dijo Amador alguna vez.
Bertotti, por su parte, se manifestó muy de acuerdo con esto último cada vez que pudo: “Los chicos se llevan súper bien, son prácticamente como hermanos, tienen edades parecidas así que se divierten cuando se juntan y todo eso es muy positivo para nosotros como familia”.
La idea de tener un hijo juntos es algo que ambos desearon desde el inicio y muchas veces lo contaron en entrevistas: “Las ganas siempre estuvieron y nos encantaría. Pero después lo terminamos posponiendo porque nos surgen otras propuestas laborales u otros proyectos. Entonces decidimos esperar. Sabemos que no tenemos mucho más tiempo para esperar porque las mujeres tenemos una edad reproductiva, aunque por suerte se va estirando. De todas maneras, no nos queremos relajar. El plan está”, sentenció Bertotti.